7 piscinas naturales del norte de Gran Canaria + 2 playas vírgenes

04 enero

7 piscinas naturales del norte de Gran Canaria + 2 playas vírgenes


Uno por lo general no suele hacer una búsqueda de piscinas naturales de Gran Canaria, así que cuando uno hace una busca rápida por Internet de las mejores playas de Gran Canaria (que es la búsqueda más recurrente) todos los resultados que arroja "San Google " patrón de todas las respuestas nos dirigen al sur de la isla.

¿Y que pasa con el norte? ¿no hay playas?

Pues sí que hay, no muchas, pero las hay y muy buenas.

Si uno especifica un poco la búsqueda y le pregunta por las zonas de baño del norte de Gran Canaria el resultado nos lleva a una serie de piscinas naturales. 

Pero uno al darse un paseo por estas piscinas puede decirse: naturales naturales tampoco son.

Digamos que el hombre ha echado una mano a la naturaleza para que se formen estas piscinas ante la falta de playas. ¡Ojo! eso no quiere decir que no sean espectaculares, que si que lo son.

¿Y entonces? ¿Vas a hacer otro listado de piscinas naturales como los muchos que hay en Internet?

Pues no. Vamos a hacer un listado de piscinas naturales del norte de Gran Canaria. 100% naturales. De las que poca información encontrarás en la Red.



No en todas pondremos la forma de acceso, y no por querer ocultar su ubicación, si no porque algunas de ellas su acceso no esta exento de riesgo y al ser zona norte su uso viene condicionado por el estado de las mareas. Así que antes de aventurarse a algunas de ellas no esta de más recabar algo de información de la gente local.

Salinas de Bufadero

Playa rocosa aislada en la zona de Arucas donde con la bajada de la marea se formas charcos donde bañarse. Tiene además el añadido de que todavía se puede observar la producción de sal ya que es la única de las antiguas salinas de toda la zona norte que sigue funcionando. Zona naturista.

piscinas naturales del norte de Gran Canaria-las salinas del bufadero
Salinas del Bufadero


Charco de Las Palomas

Serie de charcos que se han formando en la roca volcánica en el municipio de El Puertillo. Con la subida y bajada de las mareas renueva el agua lo que hace que podamos disfrutar prácticamente siempre de agua limpia y cristalina. Cuenta con parking a escasos metros de los charcos y la parte más alejada es zona naturista.

piscinas naturales del norte de Gran Canaria-charco de las palomas
Charco de La Paloma


piscinas naturales del norte de Gran Canaria-mapa de piscinas naturales
Mapa de playas de Arucas



Charco de Los Cangrejos

Esta cala cuenta con dos charcos diferenciados. Uno muy protegido del viento que resulta ideal para los días ventosos pero al que le cuesta bastante renovar el agua y no siempre lo encontraremos en condiciones óptimas para el baño. Y otro espectacular charco de agua cristalina abierto a la marea del que solo podremos disfrutar con marea baja o empezando a subir. Además en este segundo charco podremos contar con el servicio de limpieza de pies de los simpáticos camarones y cabosos que lo habitan. Zona naturista.

piscinas naturales del norte de Gran Canaria-charco de los cangrejos abierto al mar
Charco de Los Cangrejos (zona abierta al mar)

piscinas naturales del norte de Gran Canaria-charco de los cangrejos protegido del mar
Charco de Los Cangrejos (zona más protegida)

Charco de los Espejos

Cala de bolos y rocas ubicada en el municipio de Sardina de Norte. Muy familiar e ideal para pasar las mañanas ya que por la tarde rápido cae la sombra sobre ella al estar protegida por una pared bastante alta es su lado oeste. Esta protección la hace ideal para los días ventosos.

piscinas naturales del norte de Gran Canaria-charco de los espejos
Charco de Los Espejos

Faro de Sardina

Justo bajo el faro de Sardina nos encontraremos con una zona con numerosos charcos. Hay bastantes donde elegir y cada uno tiene sus particularidades. Los mejores los más pegados al borde del mar donde se renueva el agua con la subida y bajada de las mareas. Como casi siempre los mejores son los que entrañan mas riesgo así que cuidado con el oleaje que no queremos sustos. Zona naturista.

piscinas naturales del norte de Gran Canaria-faro de sardina
Faro de Sardina del Norte


piscinas naturales del norte de Gran Canaria-charcos del faro
Charcos del Faro

Farallón de Gáldar

Zona acantilada entre los municipios de Gáldar y Agaete. Hay varias zonas aptas para el baño, mejor con marea baja. El acceso para llegar al lugar y los puntos de baño es un poco lioso. Os tocará investigar. Zona naturista.

piscinas naturales del norte de Gran Canaria-farallon del galdar
Zona de costa del Farallón de Gáldar (@hotelesyplayas)

Caleta de Turman

Cala de rocas situada en el municipio de Agaete. Se accede a pie descendiendo un largo camino desde la urbanización que le da nombre. A pesar de que a primera vista parece una playa salvaje es bastante familiar y frecuentada por los vecinos de la zona.

piscinas naturales del norte de Gran Canaria-caleta de turman
Caleta de Turman




¿Y las playas? Es que a nosotros lo que realmente nos gusta es rebozarnos en la arena 


Pues aquí van. Dos espectaculares playas de arena negra volcánica totalmente salvajes y vírgenes. Donde no llegan los vehículos y os va a tocar caminar más o menos de lo lindo para llegar hasta ellas.




Playa de Guayedra

Espectacular playa enclava en el entorno del Parque Natural de Tamadaba  y con unas excelentes vistas a la Isla de Tenerife y su imponente Teide. Se encuentra justo en la desembocadura del barranco de Guayedra, su acceso se puede hacer un primer tramo en coche aunque luego ya nos tocará caminar por un sendero perfectamente marcado. Con marea alta predominan los bolos y las grandes piedras y con marea baja se descubre una franja de fina arena negra. Como norma encontraremos siempre un fuerte oleaje y presencia de viento. Zona naturista.

piscinas naturales del norte de Gran Canaria-playa de guayedra
Playa de Guayedra


piscinas naturales del norte de Gran Canaria-playa de guayedra2
Último baño del año, todo un clásico (este del 2015)

Playa de Faneroque

Otra espectacular playa de arena negra que se encuentra en el Parque Natural de Tamadaba. Esta en concreto bajo la protección del Risco de Faneroque. El acceso es exclusivamente a pie ya que solo se puede acceder a ella con marea baja lo que garantiza una muy baja afluencia de gente. En caso de no poder acceder a la playa por estar el paso intransitable podremos disfrutar igualmente de un refrescante baño en las numerosas charcas que nos encontraremos en la desembocadura del barranco que le da acceso. Zona naturista.

piscinas naturales del norte de Gran Canaria-playa de faneroque
Playa de Faneroque


¿Qué te ha parecido nuestra selección? ¿Conoces más rincones salvajes en esta isla? No te cortes y deja tus lugares vírgenes preferidos en los comentarios. Tanto de Canarias como del rincón que tu prefieras así todos descubrimos nuevos sitios.


También te gustará

0 comentarios